Másteres Erasmus Mundus

Apuesta por una Formación Abierta a la Sociedad

La Universidad de Sevilla pone en marcha el Centro de Formación Permanente para dar respuesta a una necesidad social cada vez mas demandada a la Universidad, que es la formación basada en un aprendizaje continuo y el reciclaje de profesionales para conseguir unos objetivos de eficacia y de modernización de una sociedad en continuo cambio, por la rápida evolución de los conocimientos y del desarrollo e influencia de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en todos los ámbitos de la actividad humana.

En este contexto, el Centro de Formación Permanente atendiendo a las necesidades de formación detectadas en el entorno sociocultural y socioeconómico abordará acciones formativas que encajen en un amplio abanico de posibilidades, desde cursos de larga duración que acreditan una formación universitaria de posgrado altamente cualificada y especializada que conducen a la obtención de un Título Propio de Máster o Experto, a Cursos de Formación Continua de corta duración con unos objetivos muy concretos y acreditados mediante un Diploma de la Universidad de Sevilla. Un papel importante tiene que desempeñar la enseñanza e-learning y b-learning para facilitar el acceso a estas enseñanzas a un número más alto de profesionales que necesitan una mayor flexibilidad en el horario que le dedican a estas tareas formativas.

Además, el Centro de Formación Permanente apostará de forma decidida por la Formación in Company creando paquetes formativos a medida que se adecuen a la realidad empresarial en función de las necesidades requeridas de cada organización y el perfil de su personal.

Por otra parte, encontramos los cursos de Extensión Universitaria que son una modalidad de Enseñanza Propia bajo la que se contemplan actividades de divulgación del conocimiento a la sociedad con objeto de contribuir al desarrollo de una cultura científica, técnica, humanística, cultural, artística y de igualdad en el entorno social.

En definitiva, el Centro de Formación Permanente pretende ser un servicio universitario de excelencia basándose en un compromiso de mejora continua de sus productos y servicios, poniendo a disposición de la sociedad todo el potencial docente e investigador de una universidad con mas de 500 años de historia, como es la Universidad de Sevilla.

OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO

  1. Servir de conexión entre la Universidad de Sevilla y su entorno en materia de formación permanente, tanto en el ámbito de los Títulos Propios como en la Formación a Medida.
  2. Atender, de forma pro-activa, las necesidades de formación que la sociedad reclama y convertir a la Universidad de Sevilla en un referente que ofrece formación permanente de calidad reconocida.
  3. Unificar y coordinar la oferta de Títulos Propios de la Universidad de Sevilla y de los procesos de gestión y aprobación de la misma.

 

Visita la web del CFP