"Las ciudades y el deseo”

Exposición de MARÍA JOSÉ GARCÍA DEL MORAL

La pintora María José García del Moral expone a partir del próximo jueves, día 4 de octubre, en la Fundación Amalio, una colección de su obra reciente inspirada en las ‘Ciudades invisibles’, de Italo Calvino.

El autor italiano, de origen cubano, y la pintora sevillana, de origen granadino, consiguen que por arte de magia esas ciudades (Zaira, Valdrada, Ottavia o Zenobia) sean posibles, nos las transmiten y nos dejan participar de ellas, incluso habitarlas con una mente abierta y receptiva dejando que sus perspectivas, transparencias y veladuras formen parte de nuestro propios mundos solo accesibles cuando dejamos volar nuestra imaginación. En el mismo universo creativo, nos trae seres femeninos como Fedora, Cloe, Zobeida o Marina que habitan sus casas y calles dentro de paisajes que podríamos llamar del alma, del espíritu o de los anhelos que cada uno guarda en su interior y que podrían pertenecer al deseo.

En esta exposición, la pintora inserta también en su mundo artístico símbolos de Sevilla como La Maestranza o la Giralda además del Taj Mahal.

En la pintura de María José García del Moral, la calma y la paz envuelven al visitante en  un  azul armonioso capaz de hacerle navegar por esos mundos ciertos e imaginarios propios de la artista. Las ciudades azules se asemejan aquí a la realidad percibida a través de los sueños.

El momento inaugural contará con las intervenciones de Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía, Hacienda y A.P., y de la profesora Concha Ollero.

Seguirá una actuación musical de Trova Cubana, a cargo de Yliana Labrada.

Inauguración: Jueves 4 de octubre de 2018 a las 21:00 h.

Lugar: Fundación Amalio (Plaza de Doña Elvira. SEVILLA).

Horario de la exposición: Lunes a Sábado: 11:00 - 14:00

Lunes a Viernes: 18:00 – 21:00