Preguntas frecuentes

¿Qué es la certificación de los Sistemas de Garantía de Calidad de los Centros (SGCC) y para qué sirve?

La certificación de los Sistemas de Garantía de Calidad (SGCC) es un reconocimiento oficial que acredita que el centro de la Universidad de Sevilla tiene implantado un sistema que garantiza la calidad de sus enseñanzas oficiales: grados, másteres y doctorados.

Su objetivo es generar confianza en el alumnado, en la sociedad y en otras instituciones, demostrando que el centro ofrece una formación de calidad, adaptada a las necesidades y expectativas actuales.

Enlaces de referencia:

¿Para qué sirven las notificaciones de la sede electrónica de la US?

A partir del 6 de enero de 2025, las notificaciones oficiales de la mayoría de los procedimientos gestionados por la Secretaría del centro se realizarán exclusivamente de forma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla, en el apartado “Área Personal / Mi Carpeta”. Dejan de enviarse notificaciones por correo postal certificado.

Estas notificaciones son comunicaciones oficiales que contienen información relevante que puede afectarte, como por ejemplo:

  • Requerimiento de documentación en la plataforma DOMUS.
  • Requerimiento de pago de matrícula.
  • Notificación de anulación de matrícula.
  • Notificación del plazo de alegaciones en el procedimiento de rectificación de actas.

Importante: dispones de 10 días naturales para acceder a la notificación, lo que puedes hacer las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si no accedes en ese plazo, se considerará que la notificación ha sido realizada igualmente.

¿Cómo se solicita la defensa online del TFM?

Si un estudiante no puede realizar la defensa de su Trabajo Fin de Máster (TFM) de forma presencial, puede solicitar la defensa online siguiendo estos pasos:

  1. Presentar una solicitud formal mediante instancia general a través del Registro Electrónico Común.
  2. Adjuntar la siguiente documentación:
    • Conformidad de la persona tutora para la defensa online.
    • Documentación que justifique la imposibilidad de realizar la defensa presencial.
    • Certificación o documento que acredite que la defensa se realizará desde una institución oficial que dispone de medios de conexión fiables.
  1. La solicitud debe dirigirse a la Dirección de la Escuela Internacional de Posgrado (EIP).

La Dirección de la EIP, habitualmente a través de su Consejo de Dirección, valorará y resolverá la solicitud, pudiendo aprobarla o desestimarla.

 

Puedes consultar la información y descargar el impreso de la instancia general en los siguientes enlaces:
Información instancia general de la Universidad de Sevilla

Impreso instancia general de la Universidad de Sevilla

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Escuela Internacional de Posgrado. Universidad de Sevilla. Pabellón de México Paseo de las Delicias s/n. 41013 Sevilla. Tlf: (34) 954 550 145

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