Procedimiento | Fechas / Información |
Alumnos/as de nuevo ingreso | Las fechas vendrán determinados por el Calendario aprobado por la Comisión del Distrito Único Universitario Andaluz (anexo I del calendario académico 2025-2026). |
Alumnos/as de continuación de estudios | Entre el 9 y el 31 de julio de 2025 y entre el 1 y el 5 de septiembre de 2025 |
Acceso escalonado de automatricula | Entre el 9 al 25 de julio de 2025 |
Reconocimiento de crédito | Se realizará desde la fecha de la formalización de automatrícula (nuevo ingreso) /matrícula (continuación de estudios) por el estudiante hasta el 22 de septiembre de 2025. Aquellos estudiantes que realicen su matrícula con posterioridad al 5 de septiembre dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la formalización de su matrícula, para la presentación de la solicitud. |
Estudiantes con necesidades académicas especiales (ENAE) |
En base a la Disposición adicional quinta de las nomas de matrícula: La consideración de estudiante con necesidades académicas especiales en los términos previstos en el artículo 27 del Reglamento General de Estudiantes, se solicitará en el Centro correspondiente, dentro del plazo ordinario de matrícula determinado en el Calendario Académico (del el 9 y el 31 de julio de 2025 y entre el 1 y el 5 de septiembre de 2025), salvo circunstancias sobrevenidas debidamente acreditadas. |
A continuación, ponemos a su disposición las instrucciones para la preinscripción del curso 2025-2026, así como el Acuerdo de Distrito Único que regula el procedimiento, modelo de condicionalidad de la matrícula para alumnos con títulos extranjeros no homologados y modelo de certificado para eximir de traducción oficial a los alumnos que acceden en virtud de convenios de doble titulación internacional.
Puedes consultar el calendario académico del curso 2025-2026 desde el siguiente enlace:
Puedes consultar el calendario académico del curso 2024-2025 desde el siguiente enlace:
Lugar y Forma de presentación:
- De forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT). La presentación telemática de la solicitud se realizará a través del Registro Electrónico del AGE (https://rec.redsara.es) a la que se adjuntará, en formato PDF, la documentación correspondiente, indicando como destinatario en la solicitud “Universidad de Sevilla” Escuela Internacional de Posgrado, Unidad de Máster.
Enlace al Tríptico informativo sobre el Registro Electrónico:
https://www.us.es/sites/default/files/secretaria-general/registro-general/1_TRIPTICO-REGISTRO-ELECTRONICO.pdf
- De forma presencial en el Registro General de la Universidad de Sevilla, a través de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, sitas en C/San Fernando, 4 (Rectorado) o en Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil). Para ello deberá pedir cita previa en el siguiente enlace: https://institucional.us.es/cprevias/index.php (Una vez acceda a este enlace, deberá seleccionar “Registro General” y a continuación elegir cualquiera de las dos Oficinas de Registro)
- En cualquiera de las formas presenciales establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- De forma presencial en la Secretaría de la Escuela Internacional de Posgrado. Para ello deberá pedir cita previa en el siguiente enlace: https://institucional.us.es/cprevias/. Acceder a identificación – Seleccione Centro: Escuela Internacional de Posgrado.