Solicitud de ENAE

📌 SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO COMO ESTUDIANTES CON NECESIDADES ACADÉMICAS ESPECIALES (ENAE)

Disposición adicional quinta de la Resolución Rectoral Reguladora de las Normas de Matrícula en los estudios oficiales de Grado y Máster Universitario curso 25-26:

  • La condición de estudiantes con necesitades académicas especiales en los términos previstos en el artículo 27 del Reglamento General de Estudiantes, se solicita en el centro correspondiente, dentro del plazo de matrícula ordinaria establecido en el Calendario Académico, salvo circunstancias sobrevenidas debidamente acreditadas.

 

 🗓 Plazo de solicitud:

  • Del 8 al 10 de julio de 2025 (estudiantes de nuevo ingreso)
  • Del 9 a 31 de julio de 2025 y entre el 1 y el 5 de septiembre de 2025 (estudiantes que continúan estudios)
  • Causas Sobrevenidas: Los estudiantes que no hayan solicitado la condición de ENAE en su plazo general de matrícula, pero que presenten una causa sobrevenida posterior a ese plazo, podrán solicitar el reconocimiento como ENAE en cualquier momento del curso académico.

 

Formularios e impresos: https://eip.us.es/index.php/es/secretaria/formularios-e-impresos

Reconocimiento de créditos

📌 SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

 

🗓 Plazo de solicitud:
Desde la fecha de formalización de la automatrícula/matrícula hasta el 22 de septiembre de 2025.

  • Si te matriculas después del 5 de septiembre, dispondrás de 10 días hábiles desde el día siguiente a tu matrícula para presentar la solicitud.

🎓 Estudiantes del MAES:
Si has finalizado otro máster oficial, puedes solicitar el reconocimiento de hasta 8 créditos correspondientes a asignaturas optativas. No es necesario matricularse de estas asignaturas.

📑 Documentación requerida (solo para titulaciones cursadas fuera de la Universidad de Sevilla):

  • Certificación académica personal expedida por el centro de origen, donde consten:
    • Denominación de las asignaturas superadas
    • Calificación obtenida en cada una

📚 Otras asignaturas MAES y resto de Másteres: Documentación requerida

Para solicitar el reconocimiento de otras asignaturas, deberás aportar la siguiente documentación:

  • Certificación académica personal expedida por el centro de origen, en la que consten:
    • La denominación de las asignaturas superadas
    • La calificación obtenida en cada una
  • Programas oficiales del año en que se cursaron y superaron las asignaturas cuyo reconocimiento se solicita, debidamente sellados por el centro de origen

 

Formularios e impresos: https://eip.us.es/es/secretaria/formularios-e-impresos

 

Featured

Preinscripción curso 2025-2026 Máster Universitario

A continuación, ponemos a su disposición las instrucciones para la preinscripción del curso 2025-2026, así como el Acuerdo de Distrito Único que regula el procedimiento, modelo de condicionalidad de la matrícula para alumnos con títulos extranjeros no homologados y modelo de certificado para eximir de traducción oficial a los alumnos que acceden en virtud de convenios de doble titulación internacional.

Fechas de interés Curso 2025-2026

Procedimiento Fechas / Información
Alumnos/as de nuevo ingreso Las fechas vendrán determinados por el Calendario aprobado por la Comisión del Distrito Único Universitario Andaluz (anexo I del calendario académico 2025-2026). Esta son Del 8 (M) al 10 (J) de julio de 2025 en estudios de máster universitario.
Alumnos/as de continuación de estudios Entre el 9 y el 31 de julio de 2025 y entre el 1 y el 5 de septiembre de 2025
Reconocimiento de crédito Se realizará desde la fecha de la formalización de automatrícula (nuevo ingreso) /matrícula (continuación de estudios) por el estudiante hasta el 22 de septiembre de 2025. Aquellos estudiantes que realicen su matrícula con posterioridad al 5 de septiembre dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la formalización de su matrícula, para la presentación de la solicitud.
Estudiantes con necesidades académicas especiales (ENAE)

En base a la Disposición adicional quinta de las nomas de matrícula:
La consideración de estudiante con necesidades académicas especiales en los términos previstos en el artículo 27 del Reglamento General de Estudiantes, se solicitará en el Centro correspondiente, dentro del plazo ordinario de matrícula determinado en el Calendario Académico (Del 8 (M) al 10 (J) de julio de 2025, para los estudiantes de Master de Nuevo Ingreso y del el 9 y el 31 de julio de 2025 y entre el 1 y el 5 de septiembre de 2025, para los alumnos de continuación de estudios), salvo circunstancias sobrevenidas debidamente acreditadas.

Convocatoria extendida para los TFM (prórroga)

En base a la Disposición adicional decimotercera. Convocatoria extendida para los TFM (prórroga) Los estudiantes matriculados en el curso 2024-2025 en el trabajo fin de máster podrán ser evaluados hasta el 20 noviembre de 2025.

Para ello, deberán presentar una solicitud de prórroga del TFM mediante instancia a través del registro electrónico.

Plazo para presentar solicitud: Del 9 al 31 de julio de 2025 y entre el 1 al 5 de septiembre de 2025.

Aquellos estudiantes que no superen el Trabajo Fin de Máster en la convocatoria extendida (prórroga) podrán realizar la matrícula del TFM para el curso 2025-2026 en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al cierre de acta de dicho trabajo. En todo caso, la matrícula deberá formalizarse en el periodo comprendido entre el 12 y el 30 de enero de 2026. La matrícula se realizará de forma presencial en la secretaría del centro.

Modificaciones de matrículas

Durante el periodo de matrícula ordinaria: El estudiante puede realizar las modificaciones por automatrícula.

Durante el plazo de ampliación de matrícula (12 al 30 de enero de 2026).

Solo se permite modificar asignaturas optativas del segundo cuatrimestre ya matriculadas en el periodo ordinario.

No debe haber variación económica en el importe de la matrícula.

Ampliación de matrícula

Solo si se ha formalizado matrícula en el periodo ordinario:

Entre el 12 y el 30 de enero de 2026 (general)

Calendario Académico

Puedes consultar el calendario académico del curso 2025-2026 desde el siguiente enlace:

ver calendario


Puedes consultar el calendario académico del curso 2024-2025 desde el siguiente enlace:

ver calendario

Scroll Effect

Logo us

Escuela Internacional de Posgrado. Universidad de Sevilla. Pabellón de México Paseo de las Delicias s/n. 41013 Sevilla. Tlf: (34) 954 550 145

Cookies user prefences
Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Rechazar las cookies puede provocar un mal funcionamiento del sitio.
Aceptar todo
Rechazar todo
Cookies de sitio
Joomla
Aceptar
Decline
Save